EL DATO

¡No creerás como ingresó Bono a la banda de U2!

¡No creerás como ingresó Bono a la banda de U2!

El cantante lejos de ser fundador, entró al grupo por un milagro. Cortesía

Cosmohits Redacción

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021

 

Era 1976 cuando el joven Larry Mullen Jr. puso un anuncio en un tablón de su colegio, el Mount Temple Comprehensive School, buscando gente para formar un grupo.

En principio hizo que pasaran los guitarristas. Dave Evans ("The Edge") fue el tercero y el último en ingresar, ya que Larry quedó convencido de que no conseguiría algo mejor. También acudió al anuncio el hermano de Dave, Dick Evans, aunque abandonaría la banda antes de la grabación del primer disco, fundando posteriormente el grupo "The Virgin Prunes".

Luego fue el turno de los bajistas y Adam Clayton se ganó el puesto, no solo por un contundente talento, sino también por su experiencia en otras agrupaciones.

Primera aparición de U2 en televisión.

Por último, Larry quería una segunda guitarra y voz, y ahí llegó el turno de Paul Hewson, quien comenzó tocando la guitarra y lo hizo mal, entonces, Larry pidió que cantara y lo hizo peor. Sin embargo Larry tomó una decisión que en ese momento parecía una completa locura: "un cantante debe tener personalidad, y él la tenía", dijo Larry años más tarde".

Paul Hewson es ahora conocido como "Bono" y es el líder de la banda y una de las voces más reconocidas en la historia del rock.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/624-no-creeras-como-ingreso-bono-a-la-banda-de-u2