EL DATO

El "Guns" que nunca disparó

El "Guns" que nunca disparó

Guns N´ Roses no contó con el miembro fundador de apellido Guns en su etapa de éxito. Cortesía

Agencias

Ciudad de México | 17 de diciembre de 2020

La banda Guns N´ Roses fue formada en marzo de 1985 por Axl RoseTracii GunsIzzy StradlinOle Beich y Rob Gardner. Los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose.

Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N' Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) y Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). 

En palabras de Guns, el origen del nombre se dió de la siguiente manera: “Todo comenzó con Izzy viviendo en mi casa. Él tenía con Axl la banda Hollywood Rose –de la cual nunca formé parte- y que Izzy dejó un tiempo después. Yo tenía una banda que había formado con gente del colegio secundario para la cual estaba buscando un nombre y recuerdo que el nombre ‘Hollywood Rose’ me parecía buenísimo".

En ese entonces, yo tenía una novia que me llamaba Mr. Guns y un día Izzy y yo estábamos sentados en el living de mi casa y pensé ‘L.A. Guns’ e hice un logo muy parecido al de Cheap Trick. Se lo muestro a Izzy y le pregunto ‘¿Qué te parece para el nombre de una banda?’ y el me contestó que le parecía grandioso. Así nació mi banda."

"Teníamos [en L.A. Guns] un manager que odiaba a Mike Jagosz [cantante de L.A. Guns] y lo echamos. Allí fue que le pedí a Axl que se una a L.A Guns y ese mismo manager también terminó odiando a Axl y lo quería despedir. Ahí fue cuando Axl y yo, que ya estábamos viviendo juntos, lo mandamos a la *beep* y se nos ocurrió el nombre ‘Guns N’ Roses’ para una compañía discográfica a través de la cual nosotros mismos íbamos a lanzar nuestros trabajos. La idea de ese nombre para una discográfica duró solo diez minutos porque después se nos ocurrió juntar los miembros de L.A. Guns, sumar a Izzy y llamar ‘Guns N’ Roses’ a la banda. Esa es la historia”

 

De tal manera que el miembro fundador e integrante, Tracii Guns, quien diera su apellido para la mítica banda, no gozo nunca de las mieles del éxito de la agrupación, al abandonar al grupo antes de convertirse en un fenónemo a nivel mundial.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/592-el-guns-que-nunca-disparo