NOTAS

Kiss celebra los 45 años de "Destroyer" con una cajita de 4 CDs

Kiss celebra los 45 años de "Destroyer" con una cajita de 4 CDs

"Beth" hizo que "Destroyer" fuera un éxito. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 22 de noviembre de 2021


La presión estaba sobre Kiss por su quinto álbum y la banda lo sabía. Su disco doble, "Alive I", iba a ser difícil de superar. 

 

"Destroyer" es uno de los álbumes de estudio más experimentales de Kiss, pero también uno de los más fuertes e interesantes.  

 

El productor de Alice Cooper y Pink Floyd, Bob Ezrin, estuvo presente, y animó a la banda a experimentar: hay un amplio uso de efectos de sonido, la aparición de un coro de niños y una balada sentida cargada de orquesta. Pero, por supuesto, hay un montón de heavy rock para todos, como el demoníaco "God of thunder" y los himnos "Flaming Youth", "Shout It Out Loud", "King of the nighttime world", "Do you love me?" (que Nirvana interpretaría años más tarde) y el famoso "Detroit Rock City". 

 

Sin embargo, fue la balada de su baterista Peter Criss, "Beth", la que hizo que "Destroyer" fuera un éxito. La canción fue un éxito sorpresa en el Top Ten (originalmente se lanzó como cara B de "Detroit Rock City").

 

"Destroyer" también marcó la primera vez que una ilustración de un cómic del grupo apareció en la portada, confirmando que la banda se estaba transformando de rockeros a superhéroes. 

 

Esta "45th Anniversary Edition" trae el álbum original remasterizado mas tres CDs con mezclas alternativas, demos inéditos y un show en vivo en París de la época. 

 

Los aspectos más destacados de la cajita incluyen los primeros bocetos de "Detroit Rock City" y una tierna versión acústica de "Beth". 



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4782-kiss-celebra-los-45-anos-de-destroyer-con-una-cajita-de-4-cds