NOTAS

Sting lanza su decimoquinto álbum de estudio

Sting lanza su decimoquinto álbum de estudio

El cantante ha estado comprando los derechos de publicación de sus canciones. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 22 de noviembre de 2021


"The bridge" es el decimoquinto álbum de estudio de Sting. Él escribió el álbum "en un año de pandemia mundial, pérdida personal, separación, interrupción, bloqueo y extraordinaria agitación social y política".



 

Sting ha estado comprando silenciosamente un paquete de los derechos de publicación de sus canciones, másteres y derechos conexos desde la primavera. Los derechos cuentan con un ingreso anual combinado en el rango de $12 millones a $13 millones.

 

Los activos musicales en el paquete de regalías incluyen la publicación de música de toda su carrera, incluidas las canciones con The Police y su carrera en solitario.  

 

Sting, quien acaba de cumplir 70 años, grabó cinco álbumes de estudio durante su mandato como cantante y bajista en The Police, escribiendo la mayoría de las canciones de éxito de la banda, incluidas "Roxanne", "Message in a bottle", "Don't stand so close to you", "Every little she does is magic" y "Every breath you take".  Su carrera en solitario abarca 15 álbumes de estudio, incluidos canciones exitosas de la talla de "We'll be together", "All this time" y "If I ever lose my faith in you".

 

Las adquisiciones de los catálogos de las grabaciones y másteres, así como las participaciones en las regalías, están en auge.  El mayor interés de los inversores que ingresan al mercado se basa en obtener ingresos crecientes por el streaming y la venta de licencias en lo que se llama "sincronización", es decir ceder a las marcas canciones para sus campañas publicitarias en TV, radio, cine e internet.

 

A principios de este mes, Billboard informó que Bruce Springsteen estaba en conversaciones con Sony para vender su catálogo de álbumes, estimado entre $145 millones y $190 millones.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4781-sting-lanza-su-decimoquinto-album-de-estudio