NOTAS

Marilyn Manson: El monstruo que se esconde a plena vista

Marilyn Manson: El monstruo que se esconde a plena vista

Una investigación de Rolling Stone basada en documentos judiciales y entrevistas. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 20 de noviembre de 2021


Fue un favorito de los medios provocador durante décadas. Fuera del escenario, dicen sus ex, fue un abusador que hizo de sus vidas un infierno. 

 

Una década antes de que Marilyn Manson alquilara un apartamento encima de una licorería de West Hollywood alrededor del 2010, un antiguo inquilino tenía allí un estudio de grabación especializado en música electrónica. El único adorno era un poco de espuma para insonorizar las paredes.

 

Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, pronto convirtió el estudio en lo que varias personas que trabajaron con él ahora lo describen como una celda de confinamiento solitario utilizado para torturar psicológicamente a mujeres.

 

Dicen que Manson solía llevar a sus novias allí, manteniéndolas adentro durante horas y horas para castigarlas por las más pequeñas transgresiones percibidas por él mismo.  Lo llamó el "cuarto de las chicas malas".

 

Ashley Walters, ex asistente que demandó a Manson por agresión sexual y otros cargos, dice que disfrutaba contarle a la gente sobre el estudio del apartamento. "Siempre tenía un tono de broma y fanfarroneaba".

 

El llamado "cuarto de las chicas malas" era de conocimiento común que así lo llamaban todos, afirman algunos testigos. Era un secreto a voces. Hasta el propio Manson lo dijo en una entrevista en el 2012: "Si alguien es malo, puedo encerrarlo y está insonorizado".



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4780-marilyn-manson-el-monstruo-que-se-esconde-a-plena-vista