Destacado

Conoce a los ganadores de los American Music Award 2021.

Conoce a los ganadores de los American Music Award 2021.

La gala se llevo a cabo en LA, y los grandes ganadores fueron BTS

Agencias

Ciudad de México. 23 de noviembre 2021

La noche de ayer se llevaron a cabo la ultima edición de los AMAS con muchas sorpresas y presentaciones espectaculares. La entrega de premios votada por los fanáticos se transmitió en vivo desde Los Ángeles en ABC. Los nominados se basaron en transmisión, ventas de álbumes y digitales, transmisión de radio y actividad social, y reflejan el periodo de tiempo del 25 de septiembre de 2020 al 23 de septiembre de 2021. Los productores de este año dijeron que intentarían destacar la ciudad natal de todos.

La grandes ganadores de la noche fue el grupo surcoreano BTS, quienes fueron votados como Mejor Artista de año, así como dúo o grupo pop favorito y canción pop favorita por ” Butter”, la que dejo boquiabierto a todo el foro cuando dieron su presentación con las canciones esta canción  y “My universe” a lado de Coldplay.

 

“Esto es un milagro. Siete chicos de Corea se unieron por el amor a la música y ahora estamos aquí. Gracias a todos, ustedes son nuestro universo. Nos tardamos cuatro años en llegar a este escenario y significa mucho pata nosotros que somos una boy band coreana. Nos unimos por el amor a la música y nuestra idea es compartir este amor a nuestros seguidores a través de ella”, comentó Jungkook, vocalista de la agrupación.



La cantante californiana Olivia Rodrigo, tuvo 7 nominaciones en total, pero solo ganó el premio a mejor artista nuevo. Incluso perdió contra Taylor Swift el premio al mejor disco pop del año por Evermore, en un discurso grabado, Swift les dijo a sus fans: “Tengo mucha suerte de estar en tu vida”. Rodrigo interpretó su éxito “traitor” en vivo en un escenario cubierto de flores. 


El puertorriqueño Bad Bunny se alzó con los premios a Mejor Artista LatinoÁlbum Latino Favorito gracias a El último Tour del Mundo. Con un poco de ayuda de Julieta Venegas y Tainy, Bad Bunny interpretó su éxito “Lo Siento BB: /”.

 

Sumándose a la presencia latina, Becky G fue votada como la Mejor Artista Latina Femenina y al igual que Bad Bunny, habló en español.

 

“¿Dónde está mi gente latina esta noche? Esto es una locura, estamos en los AMAs y aquí estamos los latinos. Esto es para todas las mujeres maravillosas que estaban consideradas en esta categoría: Rosalía, Nati, mis hermanas, las amo mucho. Le dedico este premio a todas las comunidades latinas, porque el señor sabe que estamos presentes. Estoy orgullosa de ser latina y esto no acaba aquí. Vamos para adelante”, comentó Becky y agradeció a la comunidad latina. “No estás solo”, dijo. “Somos el sueño americano”.

 


Además de fungir como presentadora de la ceremonia, la cantante y compositora Cardi B dejó por un momento su labor para recoger el premio que obtuvo en la categoría de Mejor Canción de Hip Hop Favorita por el corte Up.


Machine Gun Kelly se llevó el premio al artista de rock favoritoEd Sheeran obtuvo el premio masculino favorito y Doja Cat con SZA en “Kiss Me More” fue nombrada colaboración del año. Kanye West fue nombrado artista de gospel favorito también ganó otros dos premios: artista femenina favorita de R&B y su “Planet Her” fue nombrado álbum favorito de R&B. Underwood ganó por artista inspiradora favorita y artista country femenina favorita.

 

Luke Bryan fue nombrado artista country favorito. The Weeknd fue coronado como artista masculino favorito de R&B y Drake ganó como artista masculino favorito de hip-hop. Gabby Barrett se llevó a casa el álbum country favorito de “Goldmine” y la canción country favorita de “The Good Ones”.


Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4777-conoce-a-los-ganadores-de-los-american-music-award-2021