NOTAS

Gepe estrena "FE" un EP hecho de puros covers de canciones populares en español

Gepe estrena "FE" un EP hecho de puros covers de canciones populares en español

Gepe esta nominado a los Latin Grammys por su canción "Confia". Cortesía

Agencias

Ciudad de México. 15 de noviembre 2021

 

El pasado viernes el cantautor chileno Gepe liberó su nuevo material "FE" el cual es un EP de tan solo seis canciones.

 

En este álbum Gepe se permitió coverear canciones populares del pop español, muy a su manera entre arreglos acústicos y su voz melodiosa. Las canciones son Tu pirata soy yo, de Chayanne, a la que se agrega De repente de la fallecida Soraya; No, de Shakira: Rimas pa’ seducir, de Cultura Profética; Bagdad, Cap. 7 Liturgia, de Rosalía; y Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra a dúo con Alex Cuba.


En comunicado de prensa de sus representantes introduce y contextualiza el último gran proyecto de Gepe. “Sorpresivo e inventivo: el EP Fe, donde se vuelve a desplegar como un creador desprejuiciado y de múltiples influencias -sobre todo cuando la brújula gira hacia el territorio hispanohablante-, y donde tributa a través de seis covers a distintos clásicos del cancionero en nuestro idioma.”

 

Además Gepe agregó “Aquí elegí las que ahí están porque son canciones que admiro, de artistas que admiro, y que corresponden a épocas que son hitos en la historia de la música latinoamericana y en mi historia personal también. Cada época en que esas canciones fueron editadas, comprenden momentos de mi vida”, remata en el comunicado.

 

Con este lanzamiento, Gepe cierra el paréntesis entre su último álbum de estudio, Ulyse, editado en octubre de 2020, y entra de lleno a la preparación de nuevo material que se espera vea la luz el año próximo.

 

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4762-gepe-estrena-fe-un-ep-hecho-de-puros-covers-de-canciones-populares-en-espanol