¡EXTRA!

Brtiney Spears obtiene su libertad tras 13 años bajo la tutela su padre

Brtiney Spears obtiene su libertad tras 13 años bajo la tutela su padre

La cantante volvió a tener el control de su fortuna y de su vida privada. Cortesía.

Agencias

Ciudad de México. 13 de noviembre 2021


Después de 13 años el padre de la cantante Jaime Spears renuncia a la tutela de su hija. Así lo declaro el viernes pasado la jueza Brenda J. Penny quién declaró cumplida la tutela a la que Britney ha sido sometida desde el año 2008 en la que su padre controlaba cada aspecto de la vida de la princesa del pop.


El proceso le permite a la cantante de “toxic” la completa decisión de qué persona estará a cargo de su fortuna, procedimientos burocráticos, compra-venta de inmuebles, servicios médicos, asesores o gerentes financieros entre otros servicios. Es decir, la tutela aún existe pero la diva del pop elegirá quien se hará a cargo, a la vez que le permite a la cantante retomar las riendas de su vida privada.


Desde 2008, Jaime Spears, controlaba la carrera, la fortuna de su hija y hasta los detalles más minúsculos de la vida de la estrella del pop. Esta medida fue tomada como una medida temporal, que a largo plazo parecía que se iba a convertir en permanente, cuando ella paso por una fuerte crisis y tuviera que someterse a un tratamiento por problemas de salud mental.


Pero a partir de las declaraciones que Britney ofreció este año se dio a conocer que estaba obligada a acudir tres veces a la semana al psiquiatra, que la habían obligado a trabajar y a tomar medicamentos en contra de su voluntad; Además revelo acerca de que fue estaba ingresada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad debido a que no había acudido a un ensayo o incluso la propia artista dio a entender que esa custodia legal le impedía ser madre de nuevo.

 

Este fue el primer paso para el estallido de las exigencias de miles de fans bajo la consigna de #FreeBritney, que incendio las redes sociales y movilizó a seguidores y compañeros. Tras meses de batalle legal, su padre da un paso atrás.

 

Después del fallo de la jueza, la cantante recuperará la potestad de sus asuntos personales y financieros; sin embargo, el proceso implicará algunos meses para completar la transición. Y por si fuera poco, se encontraron pruebas de malversación del dinero de la cantante por lo que demandara a su padre.

 

Afuera del tribunal un centenar de fans de la cantante celebraron el fallo con pancartas y consignas a favor de la cantante quien agradeció de sobre manera el apoyo incondicional de sus admiradoras. “"¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?", expresó Britney en su cuenta oficial en Instagram minutos después del fallo judicial emitido en la Corte Superior de Los Ángeles.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4761-brtiney-spears-obtiene-su-libertad-tras-13-anos-bajo-la-tutela-su-padre