NOTAS

Dominique Maharaj, la próxima reina de la guaracha

Dominique Maharaj, la próxima reina de la guaracha

Maharaj nació en México, pero se crió en Texas y Florida. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 14 de noviembre de 2021


Dominique Maharaj se perfila como la próxima reina latina de las discotecas globalmente. Y, ¿cómo lo hará? 

 

Primero tiene la habilidad, como su apellido hindú lo siguiere, para encantar al instante a los fans gracias a su canto, baile y talento para componer. 

 

Dos: Ella está inmersa en la guaracha, el ritmo electrónico colombiano que ha revolucionado la escena en los últimos seis años y que cada día suma más seguidores en el mundo. 

 

Tres: Su primer EP (extended play) que saldrá el próximo año. Y…

 

Cuatro: Su pasión infinita por la música y la actuación.

 

Dominique nació en México, pero se crió en Texas y Florida. En el 2015, llegó a Medellín y esto le cambió su vida como compositora y actriz, llevándola a otro escenario: el de estrella de la música, carrera que ha sido bendecida por uno de los grandes productores urbanos de nuestro tiempo, Gangsta (productor de Farina, Wolfine y Maluma).

 

Dominique empezó escribiendo para otros artistas en Medellín, pero en el último año Gangsta le dijo que ella debería ser cantante en su propio derecho, así que se sentaron y empezaron a escribir canciones del género guaracha en una explosiva mezcla urbana y tribal house. Las seis canciones del EP (cinco en inglés y una en francés) están listas y se irán estrenando hasta el 2022 cuando salga oficialmente el disco completo.

 

El primer track, "Don't call me no", fue estrenado el pasado 4 de julio.



 

Luego, el 16 de septiembre salió "Daradin".



 

Y ahora Dominique esta lista para el tercer lanzamiento que tendrá su premiere mundial el 11 de diciembre: "Lost my mind".

 

Entre tanto, Dominique atenderá el 18 de noviembre en Las Vegas la ceremonia de los Latin Grammy Awards y aprovechará la oportunidad de conceder entrevistas en medios nacionales seleccionados.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4759-dominique-maharaj-la-proxima-reina-de-la-guaracha