NOTAS

México, Brasil y Argentina entre los mayores consumidores de música en el mundo

México, Brasil y Argentina entre los mayores consumidores de música en el mundo

El video de formato corto se ha disparado en todo el mundo. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 13 de noviembre de 2021


Los latinos siempre están rodeados de música y baile. Resulta que hay pruebas más que suficientes para respaldar esta afirmación.

 

Según datos extraídos del informe "Engaging with music" de la IFPI (Federación Mundial de la Industria Fonográfica), que profundizó en los hábitos de consumo de música de 43,000 personas en 21 países, los países latinoamericanos son los principales consumidores de música en todo el mundo, por un amplio margen.

 

Liderando el estudio está México, país donde la gente consume la mayor parte de la música per cápita en el mundo: 25.7 horas por semana, en comparación con un promedio de 18.4 horas por semana en el resto del planeta. 

 

En el número 2 está Brasil, donde los fanáticos escuchan 25.4 horas de música a la semana. Finalmente, Argentina, el tercer país latinoamericano incluido en el estudio, se encuentra en el puesto número 6, consumiendo 22.6 horas de música a la semana.

 

(Obviamente una cosa es consumir, y otra es comprarla. La lucha en América Latina es que la gente, por ejemplo, pague sus mensualidades en Spotify, Apple Music, etc., y dejen el modelo "gratuito").

 

El estudio incluyó no solo a EE. UU. y el Reino Unido, sino también a países como China e India.

 

La tendencia solo parece ir en aumento con las nuevas tecnologías.  El video de formato corto, por ejemplo, se ha disparado en todo el mundo. 

 

Pero mientras que el uso promedio global de TikTok es de una de cada cuatro personas por día, en Brasil el 57% de todos los encuestados usa la aplicación a diario, más que en cualquier otro lugar en el mundo.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4758-mexico-brasil-y-argentina-entre-los-mayores-consumidores-de-musica-en-el-mundo