NOTAS

Critican próxima actuación de Bieber en Arabia Sudita

Critican próxima actuación de Bieber en Arabia Sudita

La Human Rights Foundation pide al artista "solidarizarse con el pueblo saudí". Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 12 de noviembre de 2021


El presidente y director ejecutivo de la HRF (Human Rights Foundation) está pidiendo a Justin Bieber que cancele su actuación programada en Arabia Saudita "como símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudí".

 

En una carta el presidente de la organización sin fines de lucro, Garry Kasparov, y el director ejecutivo, Thor Halvorssen, están en desacuerdo con la actuación del cantante en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno el 5 de diciembre.

 

El evento de Fórmula Uno también contará con actuaciones de Jason Derulo, Tiesto, David Guetta y el cantante egipcio Mohamed Hamaki.

 

(Mohamed tiene 46 años. Nació en el Cairo y le dicen El Maestro de la Música Pop.  En el 2010 ganó el premio Best Arabia Act en los MTV Europe Music Awards.  Fue entrenador en The Voice Ahla Sawt (temporada 5) en el 2019.)



 

La fundación dice en su comunicado de prensa que la crisis de derechos humanos en Arabia Saudita es brutal y denuncia del papel que ha desempeñado el régimen del príncipe heredero Mohammed bin Salman en la violación de los derechos de decenas de millones de saudíes.

 

En la carta, los líderes de la HRF critican también el trato que el régimen actual da a los disidentes y miembros de la comunidad LGBTQ y su restricción a los medios de comunicación y el encarcelamiento de activistas por los derechos de las mujeres, entre otros temas. 

 

Señalan además que "Reporteros sin Fronteras" clasificó a Arabia Saudita en el puesto 170 de 180 países en su Índice Mundial de Libertad de Prensa 2021.

 

Otro argumento clave del comunicado es que la monarquía de Arabia Saudita actualmente está utilizando empresas de entretenimiento y deportes para distraer los abusos de poder.



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4756-critican-proxima-actuacion-de-bieber-en-arabia-sudita