¡EXTRA!

Tristan, el hijo mayor de Yahir, se declara bisexual y habla sobre sus problemas de adicciones

Tristan, el hijo mayor de Yahir, se declara bisexual y habla sobre sus problemas de adicciones

Tristán lleva una vida desenfrenada de rockstar entre el sexo, drogas y alcohol. Cortesía

Agencias

Ciudad de México. 3 de noviembre 2021

 

Tristán Othon Fierros, hijo del reconocido cantante Yahir, volvió a estar en boca de todos con su reaparición en los medios de comunicación; En una entrevista concedida a la revista TvNotas, el joven aseguró que durante años supo sobre sobre orientación sexual, además, habla del severo problema con las adicciones que vivió durante años debido a la ausencia de su padre durante su crecimiento.


Bien dicen que la vida se pasa en un abrir y  cerrar de ojos, y es más drástico cuando no sabes ni en que día vives, debido a que  largas temporadas en que uno puede estar perdido entre drogas y malas compañías. Una historia que ilustra a la perfección este sentir es la de Tristán, hijo del ex-academico Yahir.


Lo empezaron a medicar a los 10 años en una primaria especial donde le fue detectado TDA (trastorno de ansiedad). Por ello le daban un coctel de sustancial como concerta, anfetaminas, que vuelve adictos a los niños, así pues strattera, fluoxetina (para depresión) y 26 miligramos de citalopram; Recuerda que le conectaban 25 cables en la cabeza, aunque que nunca te alivianan, sólo te hacen adicto.


Comentó que a los 13 años probo el alcohol, y que para la secundaria ya había probado la mariguana, que fue la puerta para probar otras sustancias. 


Tristan se trasladó a los 14 años  a vivir con su papá a la CDMX, ya que se peleaba mucho con su mamá, y él padre pensó que iba a poder solucionar el problema que tenia su hijo con la mota.


Pero solo tuvo más libertades ya que su papá le permitía salir a donde quisiera, con la condición de que  debía llegar a las 11 de la noche o no lo dejaba entrar. Al poco tiempo esto dejo de ser una amenaza para hacerse un problema con su papá cuando a los 15 años llego a su casa no solo mariguano sino también puesto en LSD, por lo que su papá lo corrió de regreso a a Hermosillo con su abuela materna; Esto solo empeoro el problema ya que en cuanto piso tierra se fue de fiesta por 3 días con sus amigos de allá, y empezó a experimentar con cristal y ritrovil.


Él afirma que estaba perdido, que no podía ni levantarse, y ante esta situación, en la que su mamá fue testigo, deciden anexarlo (por primera vez) con tan solo 16 años.


No funcionó para nada esta decisión y al poco tiempo recayó , deciden reingresarlo en otra clínica donde utilizaban sustancias para mantener a sus residentes dóciles ya que les suministraban diazepam, y leptopsiqueDe nada sirvió el tiempo que estuvo ahí ya que aprendió a inyectarse y se drogaba aún más; estuvo tan solo un mes, hasta que les hizo la llorona a sus papás.


Ante esta situación, Tristán estaba consciente de que no tenia nada material ni apoyo debido a sus acciones repetitivas. Regreso a CDMX donde vivió por 5 meses en un parque en la colonia Nápoles, recuerda que vivía debajo de los juegos con sus amigos sin casa.


En una epifanía llego a la conclusión: ‘Estoy perdiendo mi vida, y fue entonces cuando busco a su papá para ver si lo aceptaba de nuevo en su casa”. Yahir aceptó de nuevo pero duró con él menos de un año porque empezó a trabajar en bares como mesero y con su salario se iba de fiesta y se drogaba.



El cantante y papá de este adicto sólo lloraba, lo miraba y le decía que ya no sabía qué hacer. Así fue su vida, era un vaivén de clínicas y anexos, sus padres lo volvieron a internar en mayo de 2018 y la última vez que salió de uno fue hace seis meses, el 18 de abril de 2021. Rememora que ha pasado como tres años de su vida encerrado en diferentes lugares.


La salud de Tristán se ha ido degenerando al punto en que tiene úlcera gástrica, vomito y hasta hace del baño con sangre, por eso decidió parar esta situación, apenas lleva un mes consciente en sobriedad y planea continuar así.


En la actualidad Tristán esta decidiendo que camino seguir con su vida, le gustaría ser bartender o bien hacer una carrera de actor porno, ya que cuenta qué hizo un video amateur con una pareja que tuvo.


El empezó a darse cuenta de que los hombres le llamaban la atención y tuvo su primer relación sexual a los 19 años, en ese momento acepto que es bisexual y  se acepta así como es.


Papá te amó y te deseo lo mejor, pero ya basta de vivir como tú ante la sociedad, como los demás quieren sólo porque ganaste un espectáculo. Solo quiero apoyo, pero sin condición, el amor no se exige; ámame como soy, eso quiero contigo, te extraño”. Concluyo la entrevista con estas palabras.


Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4728-tristan-el-hijo-mayor-de-yahir-se-declara-bisexual-y-habla-sobre-sus-problemas-de-adicciones