Destacado

Dulce María vuelve con "Origen"

Dulce María vuelve con "Origen"

La cantante regresó a sus raíces para poder lograr su nuevo álbum. Cortesía

Gabriel Caballero | Cosmohits

Ciudad de México. Lunes, 25 de octubre 2021



Dulce María libero su cuarto disco de estudió como solista el cual se titula “Origen”, un trabajo intimo y honesta que refleja sus miedos y aprendizajes.

 

A raíz de la pandemia, ella empezó a lanzar canciones muy a su manera lo que hizo acercarse a sus fans. Fue proceso diferente al que estaba acostumbrada, ya que reconoce que los trabajos que había realizado eran de alguien más, los papeles que actuó y las canciones que interpretó estaban condicionados a los directores o a la moda del momento “yo sentía que me estaba marchitando y necesitaba regresar a lo que me hizo empezar, al origen de mis sueños.” asegura Dulce María.

 

En 2018 pude dar un adelanto de Origen pero ahí ya sabía que no iba a sacar el disco, fue un momento agridulce porque sabía que iba a tener que esperar para no traicionar mis sueños. Hay que luchar por lo que crees y defender lo tuyo, eso tiene un precio. Esperé tres años para sacar el disco”.



Doce canciones son las que componen este disco que son de carácter acústico, además ella se involucró en todo el proceso del disco desde la composición, contratar a los músicos, dar el visto bueno en las mezclas y en la producción y claro esta cantar, ella de manera independiente logró este proyecto.




Dulce Maria no solo hace se refiere a su “Origen” en la música, si no que le imprime un espíritu de folk.


Ella tiene una fundación llamada Dulce amanecer donde apoya a comunidades indigenas en especial a las mujeres, un hecho que le a permitido abrir el panorama de sus propias creencias.  

 

 

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4701-dulce-maria-vuelve-con-origen