¡EXTRA!

Frida Sofía, firme su denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía, firme  su denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán

La hija de la “reina del rock” tiene toda la intención de seguir con el proceso legal. Cortesía

Agencias

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021

 

Tras el escándalo de hace unos meses, donde Frida Sofía inició un proceso legal para denunciar a su abuelo, Enrique Guzmán, por abusar sexualmente de ella cuando era menor y a su mamá, Alejandra Guzmán, por corrupción de menores, no se había sabido mucho sobre el avance del caso. Sin embargo, a continuación te contamos los últimos detalles.

Fue el abogado de Frida, Xavier Olea, quién reveló que la denuncia por parte de la hija de la Guzmán aún sigue en pie, pero no ha sido ratificada.

“La investigación sigue en curso, va a ser compleja, lenta, no sólo por el tipo de delito, el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación. Sino también por el hecho de la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público”, destacó el litigante para Ventaneando.

Asimismo, ahondó en que esta situación ha sido uno de los factores por los que todo el proceso se ha visto más lento de lo esperado.

“Este retraso sustancial que tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar acabo diligencias en el consulado mexicano que va a hacer que esté en el domicilio de Frida en Estados Unidos” añadió el defensor de la modelo.

De igual forma, dijo esperar que para el mes de septiembre esos inconvenientes ya hubieran sido resueltos y, entonces, se pudiera seguir al siguiente paso de la investigación.

“Se ratificaría en cuanto se haga la gestión internacional y la integración de la carpeta se hará después de esa diligencia”, remarcó.

En cuanto a como se encuentra Frida Sofía, su abogado ahondó en que ella tiene toda la intención de seguir con el proceso legal hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Está firme, dispuesta, así va a estar siempre. (Respecto a la posibilidad de recibir una compensación económica) no es una posibilidad ni jurídica ni de hecho. Frida no está dispuesta a llegar a ningún tipo de arreglo”, añadió.

Xavier Olea ahondó que actualmente Frida se encuentra atenta al desarrollo de la investigación y sanando emocionalmente de los hechos que denuncia.

Cabe recordar que a finales de julio, la nieta de Enrique Guzmán negó haber solicitado una indemnización económica de 300 mil dólares, una mensualidad y una propiedad en Miami para permitir un acercamiento con Alejandra Guzmán, contrario a lo aseguró una revista de espectáculos.

El medio TV Notas publicó una entrevista que hizo a una supuesta persona cercana a la Dinastía Pinal, quien aseguró que Frida Sofía aceptaría reencontrarse con su mamá sólo si le entienden una compensación económica por la reparación del daño.

Al respecto, Frida Sofía publicó una historia en su cuenta de Instagram en donde negó que la información publicada por la revista fuera verdadera. La modelo subió una foto de la portada de la edición y, sobre de ella, puso un letrero que decía “falso” con letras rojas.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/4539-frida-sofia-firme-su-denuncia-contra-enrique-y-alejandra-guzman