EL DATO

El día que se pensó que Evanescence le cantaba a Jesucristo

El día que se pensó que Evanescence le cantaba a Jesucristo

La agrupación se sorprendió al ver que eran un éxito entre la comunidad cristiana. Cortesía

Redacción

Guadalajara, México,  23 de junio de 2021

 

En el año 2003 la banda estadunidense Evanescence alcanzó la fama internacional con el tema “Bring me to life”. La canción le dio la vuelta al mundo transmitiendo un mensaje positivo sobre salir de las tinieblas para alcanzar la luz, como una plegaria a Dios, tal y como se lo hacen en sus canciones los artistas de música cristiana.

 

Se dio por hecho que el grupo liderado por Amy Lee era cristiano y comenzó a ser tocado en todas las emisoras de música cristiana, ya que la mayoría de los “tracks” del disco “Fallen”, navegan impulsados por olas de la misma ideología, o al menos pueden ser interpretados de esa manera sin ningún problema, como el también hit “My inmortal”.

 

El entonces guitarrista del grupo Ben Moody, al percatarse de que eran un éxito en las listas de popularidad de música cristiana, irónicamente preguntó “¿Qué diablos estamos haciendo ahí?”, mientras que la vocalista Amy Lee, señaló que “no tenían ninguna afiliación espiritual con su música y que las letras eran simplemente sobre experiencias de la vida”.

 

El género cristiano se basa en un estilo de vida que se fundamenta en las enseñanzas de Jesucristo, y no en un estilo particular de música, aunque si existen subgéneros como rock Cristiano, pop cristiano y muchos más.

 

Queda ahí el debate de si una canción que transmite mensajes de luz, deba considerarse cristiana por ese simple hecho, o si además deba ser interpretada por un artista que pertenezca a la religión cristiana.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/411-el-dia-que-se-penso-que-evanescence-le-cantaba-a-jesucristo