Destacado

DLD acelera a la nueva manera de hacer shows

DLD acelera a la nueva manera de hacer shows

El grupo mexicano siguió produciendo temas aún en la distancia. Cortesía

Agencias

Ciudad de México | 28 de septiembre de 2020

DLD no le tiene miedo a las primeras veces. El grupo mexicano siguió produciendo temas aún en la distancia y ha aprovechado la época de pandemia para descubrir nuevas formas de transmitir su música.

En junio, la banda inauguró los conciertos streaming del formato Irrepetible. Ahora será de las primeras en tocar en un autoshow de la Curva 4 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Es una experiencia nueva también para nosotros, hacer un autoconcierto es algo tan diferente que nunca nos lo hubiéramos imaginado, esperemos que esto pronto acabe, pero es una oportunidad de hacer algo así y que ojalá todos pudieran vivirlo", afirmó Edgar Hansen, bajista de la agrupación.

La presentación será una mezcla de géneros junto al pop de Los Claxons y el rockabilly de los Rebel Cats,  el viernes 9 de octubre a las 19:30 horas.

"Es una especie de festival cortito que quizá en la antigua normalidad no hubiéramos podido tener, nos está tocando de nuevo la diversidad de poder disfrutar de frente diferentes cosas y tener la sensibilidad de no ir a ver lo mismo siempre".

El evento será híbrido, por lo que, además de la presencia física, será transmitido vía streaming. Quienes asistan en coche tendrán un área de tres metros destinada a la sana distancia.   

“La situación está un poco complicada, mucho dinero también lo destinamos para dar trabajo a las personas que están detrás de nosotros. Nos enfocamos en que sea una situación homogénea, contribuir, el hecho de que podamos armar más en el show apoya para eso", dijo. 

En marzo DLD estrenó su sexto álbum titulado "Trascender", con el que crean una reflexión sobre la forma de ver la vida que cada persona puede tener. En su caso, afrontan las dificultades buscando el lado positivo.

"Ahorita hay muchas cosas que van evolucionando y la música siempre es un arte de cambio, esto va a hacer que las cosas crezcan si lo quieres ver así, más que del lado económico, del emocional", consideró Hansen.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3768-dld-acelera-a-la-nueva-manera-de-hacer-shows