NOTAS

Revive el clásico, "September", de Earth, Wind & Fire

Revive el clásico, "September", de Earth, Wind & Fire

El lanzamiento es parte de una celebración de este mes de septiembre. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 19 de septiembre de 2020


La legendaria banda Earth, Wind & Fire ha estrenado "September" 2020. La nueva versión ha sido remezclado por el aclamado maestro de la producción, Eric Kupper.

 

El lanzamiento es parte de una celebración de este mes de septiembre para sus fans de todo el mundo.  

 

El pasado 17 de septiembre, el single fue certificado 6x Platinum por la RIAA.



 

La canción fue grabada en 1978 y fue #1 en el Hot R&B Songs de Estados Unidos, #8 en el Hot 100 y #3 en la lista del Pop Británico. En los años transcurridos desde su lanzamiento, "September" se ha convertido en una de las canciones más queridas del catálogo de Earth, Wind & Fire.

 

Desde su lanzamiento, "September" ha impactado la cultura popular. La canción ha sido la base de los cánticos de varios clubes de fútbol en el Reino Unido y fue adaptada por los fanáticos de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Un feat con Anna Kendrick y Justin Timberlake, apareció en la película "Trolls" siendo lanzada en septiembre de 2016.

 

Earth, Wind & Fire rindió su propio homenaje a "September", modificándolo como "December" para su álbum de Navidad de 2014, "Holiday".

 

Acerca de Earth, Wind & Fire

 

Earth, Wind & Fire se formó en Chicago en 1969. A principios de 1970, Maurice se mudó a Los Ángeles con planes de grabar. Cuando su hermano, el bajista Verdine White, llegó a Los Ángeles en junio de 1970 comenzó la leyenda. Earth, Wind & Fire se convertiría en el séptimo grupo más vendedor de todos los tiempos en Estados Unidos, haciendo música que atraviesa años y décadas y que ahora conectan los siglos XX y XXI.

 

Instalado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Earth, Wind & Fire ha ganado ocho premios Grammy y cuatro American Music Awards junto con muchos otros galardones, incluido el prestigioso Soul Train Legend Award. 

 

El grupo tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

 

En el 2019, sus contribuciones a las artes y la cultura fueron reconocidas en Washington, DC con los prestigiosos Kennedy Center Honors. La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian también otorgó a Earth, Wind & Fire el premio Retrato de una Nación.  

 

Earth, Wind & Fire ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3724-revive-el-clasico-september-de-earth-wind-fire