NOTAS

Explota BlueAshes con su versión de "Whola lotta love"

Explota BlueAshes con su versión de "Whola lotta love"

El dúo tiene en manos un proyecto de covers clásicos del rock. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 17 de septiembre de 2020


El dúo está creando uno de los momentos del rock más significativos globalmente. 

 

Ubicados en Nashville, Tennessee, BlueAshes es un dúo formado por la cantante danesa Shila Mariposa Zuniga y su esposo Alexis Zuniga de Cali, Colombia. 

 

En abril de 2019 lanzaron el EP "Walking solo" y en enero de este año estrenaron su álbum debut "Checkmate", una poderosa colección de 12 canciones.

 

El dúo es realmente una banda de cinco músicos, pero es la voz de Shila la que efectivamente te sumerge en una combinación y mundo perfecto que se asocia con los desgarradores solos de guitarra de Alexis.  

 

Entre los dos son una fuerza definitiva. Shila tiene un rango vocal que rivaliza con las mejores voces femeninas de la escena del rock.  

 

Shila y Alexis se conocieron online y construyeron un vínculo fuerte, se enamoraron y comenzaron a hacer música juntos. BlueAshes es hoy por hoy una banda en ascenso con la que los críticos en ambos lados del Atlántico están entusiasmados. 

 

El dúo tiene en manos un proyecto de covers clásicos del rock que espera ser lanzado el próximo año. La primera grabación es su versión de "Whola lotta love" de Led Zeppelin, disponible ya en las plataformas de streaming globalmente, incluyendo YouTube y Spotify.



 

Sobre "Whole lotta love"

 

En 2004, la canción ocupó el puesto 75 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, y en marzo de 2005, la revista Q la colocó en el número tres de su lista de las 100 mejores canciones de guitarra.  

 

En el 2009 fue nombrada la tercera mejor canción de hard rock de todos los tiempos en VH1.  En 2014, los oyentes de BBC Radio 2 votaron a "Whole lotta love" por tener el mejor riff de guitarra de todos los tiempos.

 

La canción ganó Disco de Oro en 1970. "Whola lotta love" está cumpliendo 50 años.

 

BlueAshes contó con la pequeña ayuda de unos amigos: Gloria Mesa, bajista de Medellín, y JuanK Osorio, baterista también caleño.

 

"Checkmate", el álbum completo, se lanzó el 30 de enero de 2020 y está ya disponible en las principales plataformas de streaming.  Fue mezclado y masterizado en Dinamarca por J. Branca, conocido como Papabranca. La banda tiene 8 videos oficiales en YouTube.  



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3719-explota-blueashes-con-su-version-de-whola-lotta-love