NOTAS

Elton John y U2 se unen en homenaje a Marc Bolan

Elton John y U2 se unen en homenaje a Marc Bolan

Bolan ingresará póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 15 de septiembre de 2020


Ya está disponible la colaboración de Elton John con U2 para el álbum tributo a Marc Bolan, "AngelHeaded hipster". Bono canta, Elton en el piano.

 

Elton y Marc eran buenos amigos. 

 

Elton habló recientemente con The Guardian sobre por qué Marc Bolan era "la estrella pop perfecta". "Marc parecía haber venido de otro planeta: había algo de otro mundo en él, como si estuviera atravesando la Tierra de camino a otro lugar," dijo Elton John

 

Marc Bolan nació el 30 de septiembre de 1947 y murió el 16 de septiembre de 1977. Cantante, compositor, músico, productor y poeta inglés. Fue el cantante principal de la banda T. Rex y uno de los pioneros del movimiento "glam rock" de la década de 1970. "Glam Rock" es un tipo de rock que se desarrolló en el Reino Unido a principios de la década de 1970 interpretado por músicos que vestían disfraces, maquillajes y peinados extravagantes, especialmente zapatos de plataforma.

 

Los artistas del glamour recurrieron a diversas fuentes de la música y la cultura pop, que van desde el pop y el rock and roll de los años 50 hasta el cabaret, la ciencia ficción y el rock complejo.

 

La ropa extravagante y los estilos visuales de los artistas a menudo eran andróginos. Gary Glitter rock era la versión más extrema del glamour.

 

Bolan murió a la edad de 29 años en un accidente automovilístico dos semanas antes de cumplir 30 años.

 

Como miembro de T. Rex, Bolan ingresará póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La ceremonia de inducción de 2020 saldrá al aire el 7 de noviembre de 2020.



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3716-elton-john-y-u2-se-unen-en-homenaje-a-marc-bolan