NOTAS

Los mejores momentos del concierto de Global Citizen, "Meta global: Unidos por nuestro futuro"

Los mejores momentos del concierto de Global Citizen, "Meta global: Unidos por nuestro futuro"

Los colombianos Shakira y J Balvin brillaron con sus presentaciones. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 28 de junio de 2020


Seis de los mejores momentos del concierto de Global Citizen el fin de semana, "Global goal: unite for our future" ("Meta global: unidos por nuestro futuro").

 

1. "Que calor" y "Mi gente" de J Balvin y Los Dreamcatchers (grupo de baile de Nigeria). Balvin usó el concepto de su "Behind the colores".



 

2. Miley Cyrus canta "Help" de Los Beatles.



 

3. Justin Bieber y el rapero Quavo desde Los Ángeles.



 

4. Shakira desde Barcelona interpretó "Sale el sol". Esto dijo en la presentación:


"América Latina es ahora la región más afectada por esta pandemia, y los expertos dicen que África será la próxima. Todos podemos hacer algo al respecto, y es por eso que estamos aquí hoy".



 

5. Coldplay desde Los Ángeles con "Paradise".



 

6. "Heaven and whole world in your hands" de J'nai Bridges y Gustavo Dudamel con la Filarmónica de Los Ángeles y la YOLA (Youth Orchestra Los Angeles).



 

¿Quién es J'Nai Bridges?

 

J'Nai Bridges, la cantante negra conocida como la "mezzosoprano" con voz de felpa (The New York Times), es una de las figuras de la ópera más brillantes hoy por hoy. "Una estrella en ascenso", dice Los Angeles Times. 

 

Sus compromisos de ópera 2019-2020 incluyeron su debut en The Metropolitan Opera, interpretando el papel de "Nefertiti" en la ópera "Akhnaten" de Philip Glass, y su debut en la Ópera Nacional de Washington interpretando a "Dalila" en "Samson et Dalila".  

 

Bridges hizo el papel principal de "Carmen" por primera vez en Europa en la Ópera Nacional Holandesa y debutó en el Festival d'Aix-en-Provence, dirigida por Sir Simon Rattle.

 

Bridges tambien hizo su debut en el Festival Tanglewood, interpretando la "Novena sinfonía" de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Boston, tambien debutó con la Sinfónica de San Antonio cantando la "Sinfonía n.° 2" de Mahler, y se le vio con la Sinfónica de Nueva Jersey con el "Mesías" de Handel. 

 

La temporada 2020 la cerró haciendo su debut en el Royal Albert Hall interpretando la "Novena sinfonía" de Beethoven.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3484-los-mejores-momentos-del-concierto-de-global-citizen-meta-global-unidos-por-nuestro-futuro