El Pulso

El 6 % del Top 100 Nacional no son canciones de amor, pareja o baile

El 6 % del Top 100 Nacional no son canciones de amor, pareja o baile

La historia de la mafia de Rosalía se ubica en el puesto 25. Cortesía

 

Cosmohits | Redacción

Ciudad de México | 22 de junio de 2020

Desde siempre la mayoría de las canciones populares tienen más que ver con el amor o las relaciones de pareja. Esta semana dentro de La Superlista, el Top 100 oficial de México, existen unas cuantas que no hablan ni de amor, ni de pareja, ni de bailar.

Dentro del top 10, aparece justo al borde el nuevo tema de Lady Gaga y Ariana Grande, “Rain on me”. Su letra es algo confusa pero no denota amor o desamor por alguna pareja: “me gustaría estar mojada, pero al menos estoy viva, llueve sobre mí, llueve sobre mí…viviendo en un mundo donde nadie es inocente, oh pero al menos lo intentamos, tengo que vivir mi verdad, no tenerla embotellada, así que no pierdo la cabeza…escucho el trueno cayendo del cielo, ¿Lloverás sobre mí?”

En su surrealista y encriptada filosofía, no queda claro a que o a quien le cantan, pero definitivamente las chicas no están enamoradas ni despechadas, aun así ya subieron 9 posiciones más.

En el puesto 17 permanece “Barquillero” de Calibre 50, el tema cuenta la historia de un caballo que fue menospreciado por su apariencia, pero terminó convirtiéndose en una sensación durante las fiestas del pueblo, y fue vendido a muy bien precio: “De no servir para nada a ser el más codiciado, cinco potrillitos finos, de esos que nacen bailando, unas paquitas de a dólar y algo de ganada sardo, dieron por el Barquillero, pues lo bueno sale caro”.

Avanzando 6 posiciones en el puesto 25 se encuentra “TKN” a cargo de Rosalía y Travis Scott, la melodía simple y llanamente habla de la mafía: “Cosas de familia no las tienen que escuchar, los capos con los capos y yo soy la mamá, los secretos solo con quien pueda confiar, más, más te vale no romper la omertà”.

Bajando 4 peldaños nos encontramos en el sitio 37 a la Banda Carnaval con uno de los mejores temas dedicados a las madres en años recientes, la canción “Sueña” ha tenido justamente una excelente aceptación.

Justo a mitad del conteo, descendiendo 6 lugares, Los Tucanes de Tijuana nos cuentan sobre “La buena vida”: Disfruto todo lo que se pueda, nunca me excedo, soy precavido, hago las cosas a mi manera, tranquilamente y sin tanto ruido, si me destrampo es en Las Vegas, me gusta darme mis incentivos”.

Finalmente “El güero” de Grupo Firme y Marca MP se hace presente en el sitio 62, al estilo de los “narcocorridos”, sin embargo, el “güero” nos deja claro que “no es traficante, pero que le gusta celebrar a lo grande”.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3468-el-6-del-top-100-nacional-no-son-canciones-de-amor-pareja-o-baile