NOTAS

El Nassau Coliseum se cierra indefinidamente

El Nassau Coliseum se cierra indefinidamente

Antes del COVID-19, el coliseo estaba listo para recibir a Judas Priest y Michael Bublé. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 22 de junio de 2020


Nassau Coliseum en Long Island está cerrando indefinidamente mientras su propietario multimillonario Mikhail Prokhorov busca arrendar la arena de más de 13,000 asientos.

 

Según Bloomberg, Prokhorov busca inversionistas para hacerse cargo del coliseo donde se juega la Liga Nacional de Hockey.  El negocio es entregar al nuevo capitalista un contrato de arrendamiento a cambio de asumir una deuda de $100 millones de dólares.

 

Prokhorov ha invertido más de $80 millones en capital como parte de un proyecto de $180 millones para renovar y reposicionar completamente el complejo y sus alrededores denominado "Nassau Veterans Memorial Coliseum". 

 

"Hasta el surgimiento de la crisis COVID-19, estábamos en camino de hacer realidad este sueño", dice un comunicado proporcionado a Billboard.  "Lamentablemente, la crisis imprevista y sin precedentes del COVID-19 ha tenido un efecto devastador en las operaciones del coliseo y sus finanzas, y el retraso del desarrollo planificado".

 

Al igual que todas las arenas del país, el Coliseo de Nassau detuvo las operaciones en marzo cuando se impusieron prohibiciones a grandes reuniones para detener la propagación del nuevo coronavirus.  

 

Antes del COVID-19, el coliseo estaba listo para ver al Cirque Du Soleil y shows de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, y a Michael Bublé.


Mikhail Prokhorov es un billonario ruso de 55 años condecorado por el presidente Putin. Sus negocios incluyen minería (nikel, oro), bancos, deportes (dueño del equipo de basketball, los Brooklyn Nets) y del Nassau Colliseum, del que ahora quiere deshacerse.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3465-el-nassau-coliseum-se-cierra-indefinidamente