NOTAS

Bad Bunny empata a Gloria Estefan

Bad Bunny empata a Gloria Estefan

"YHLQMDLG" ha retomado el puesto número 1 en Estados Unidos. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia | 21 de junio de 2020


Esta semana el álbum "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me De La Gana), de Bad Bunny, ascendió del número 2 al primer lugar en la lista Top Latin Albums de Billboard en Estados Unidos. Es su decimotercera semana no consecutiva en la cima de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos.

 

Con "YHLQMDLG" retomando el puesto número 1, Bad Bunny acumula un total de 68 semanas en la cúspide. Esta cifra lo lleva a un empate en el tercer lugar con Gloria Estefan en la lista de los artistas con mayor número de semanas en el primer lugar. Estefan ha logrado sus 68 semanas en el número 1 a través de tres álbumes. El Top Latin Albums fue creado en 1993.

 

Solo dos artistas están por encima de Bad Bunny y Gloria Estefan: Enrique Iglesias con un total de 80 semanas en el número 1 (ocho álbumes) y Selena con un total de 77 semanas en la cima (siete).

 

Los álbumes de Bad Bunny han sido "X 100pre", "Oasis" con J Balvin, "YHLQMDLG" y "Las que no iban a salir".

 

Las 68 semanas de Estefan en la cima son gracias a sus tres álbumes: "Mi tierra" (1993), "Alma caribeña (2000) y "90 millas" (2007).


Debajo de Estefan y Bad Bunny, están Ozuna (64 semanas), Luis Miguel (63), Marc Anthony (53), Daddy Yankee (50) y la única colombiana de la lista, Shakira, con 48 semanas.



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3464-bad-bunny-empata-a-gloria-estefan