El Pulso

“Al chile” que Ed Maverick es número 1 en el Top Alternativa

“Al chile” que Ed Maverick es número 1 en el Top Alternativa

El cantautor mexicano conquista con su “simple” pero original propuesta. Cortesía

NTX

Ciudad de México | 25 de octubre de 2019

 

Sheran ha dejado de ser el único Ed exitoso de la actualidad en el mundo de la música, al menos en México, ya que Ed Maverick, cuyo nombre artístico, de primera impresión pareciera que se trata de un artista extranjero, el joven mexicano al igual que su colega británico, es capaz de enamorar, armado tan sólo con una guitarra.

El chihuahuense Eduardo Hérnandez, quien apenas es mayor de edad, ha colocado a sus ‘Fuentes de Ortiz’ en el número 1 de Top Alternativa en México, basado en audiencia de radio, streaming, ventas digitales y la huella acústica de Shazam México.

Con expresiones como “Al chile” y palabras como “mamón”, su canción logra tocar sensibles fibras en una melodía de desamor.

Pero ahí no para la cosa, pues en la cuarta posición se encuentra “Acurrucar”, otro tema de Maverick, cuyo video es casi una calca de “Fuentes Ortiz”, al grado que uno puede apostar que los grabaron el mismo día.

Lejos está en la memoria colectiva el caso de un cantautor tan joven que haya logrado semejante resonancia en tan poco tiempo, con tanta “simpleza” en su propuesta, pero un sentimiento y originalidad innegables.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3128-al-chile-que-ed-maverick-es-numero-1-en-el-top-alternativa