El Pulso

¿‘Amor a primera vista’ será el hit del año?

¿‘Amor a primera vista’ será el hit del año?

La canción cumple 6 semanas en la cima y contando. Cortesía

Redacción | Cosmohits

Guadalajara, México

 

El año pasado ‘Nunca es suficiente’ de los Ángeles Azules y Natalia Lafourcade, se convirtió en un fenómeno musical a ritmo de cumbia, este año, los ‘alados’ vuelven a repetir la hazaña al lado de Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt con ‘Amor a primera vista’, tema que cumple ya 6 semanas como el más popular de México, según La Superlista, el Top 100 oficial basado en tocadas en radio, streaming, ventas digitales y la huella acústica de Shazam México.

Sin duda alguna la popularidad de la cumbia ha aumentado recientemente, en medio de una industria dominada por el género urbano, la cumbia ha logrado sobresalir en gran parte gracias a las colaboraciones entre artistas de diversos géneros, siendo Los Ángeles Azules, el grupo insignia de este movimiento.

También es importante mencionar resurgimientos de clásicos como “Que bello” de La Sonora Dinamita junto a Kika Edgar, o la nueva sensación de la cumbia, el mexicano que trabajó en la NASA, Raymix, quien con “Oye mujer” se apuntó un éxito relevante al lado de Juanes.

Otros hits recientes a ritmo de cumbia son: “Yo te pido amor” de Aarón y su Grupo Ilusión, “Cariñito” de Lila Downs y “Cumbia Cali” de Suenatron.

Con 6 semanas en la cima y contando, la cumbia pop “Amor a primera vista”, tiene posibilidades serias de convertirse en la canción número 1 del año, nunca en la historia de La Superlista, surgida en 2008, una cumbia ha alcanzado dicha proeza, el año pasado “Nunca es suficiente” estuvo cerca, pero no “fue suficiente”.

 

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3033-amor-a-primera-vista-sera-el-hit-del-ano