EL DATO

¿Sabes cuáles fueron los primeros hits de Maluma?

¿Sabes cuáles fueron los primeros hits de Maluma?

El “Pretty Boy” se dio a conocer con temas que no tuvieron repercusión internacional. C

Redacción, Cosmohits

Ciudad de México,  28 de julio de 2021

 

La carrera de Maluma ha sido meteórica, es uno de los máximos exponentes dentro del género urbano en español, dejando atrás incluso a leyendas como Daddy Yankee y Don Omar.

 

Con tan sólo 27 años de edad, el intérprete colombiano ha cosechado éxito tras éxito, llegando cada vez más alto, luchando cuerpo a cuerpo con su paisano J Balvin,  el único que le hace sombra en el panorama actual.

 

Desde su primer sencillo, Maluma captó la atención en su país natal, pero este material podría resultar aun no muy familiar para los fans mexicanos o estadunidenses, el primer sencillo de su carrera fue “Farandulera”, un reggaetón a cargo de un desconocido adolescente  que cantaba “quiere conmigo pasar la noche entera, si tiene carro se le monta a cualquiera”, la clásica historia de la sensual abusadora.


 

Sus siguientes lanzamientos fueron “Loco” y “Obsesión”, en el mismo año 2011, cuando pocos podían augurar la manera en que detonaría la proyección internacional de Juan Luis Londoño Arias.


Poco después como dato anecdótico, en 2015 el “Pretty Boy” colaboró con su paisana Maya en “Fiesta de verano”, tema en el que Maluma aparece como artista invitado, desempeñando un papel secundario con poca participación, tras el éxito de Maluma, el video de la canción se convirtió en el de mayor número de reproducciones en el canal de Maya, con más de 36 millones de visitas, seguido de “Ingenuidad” con 13 millones y “Un beso de su boca” con 4.3 millones.



Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/1861-sabes-cuales-fueron-los-primeros-hits-de-maluma