EL DATO

El pecado de 'Babo': el líder del Cartel de Santa evitó una pena de 40 años de prisión

El pecado de 'Babo': el líder del Cartel de Santa evitó una pena de 40 años de prisión

El famoso rapero fue acusado de haber asesinado a su mejor amigo. Cortesía

Agencias 7 de noviembre de 2020, Guadalajara, México

Agencias

Ciudad de México | 2 de noviembre de 2020

Quizás muchos no sepan que Eduardo Dávalos de Luna, líder vocalista del grupo Cartel de Santa, asesinó a su mejor amigo en 2007.

Babo fue consignado por los delitos de homicidio calificado y uso de armas de fuego, y pudo haber sido sentenciado hasta a 40 años de prisión.

El vocalista del Cartel de Santa mató a su amigo Ulises Narayit Buerostro, con disparos de arma de fuego calibre 38 súper e hirió al chofer del grupo llamado Juan Miguel Chávez Pimental, de 20 años, con quien tenía “viejas rencillas”

Ante las autoridades, Davaló precisó que nunca tuvo intención de asesinar a uno de sus compañeros de trabajo y que sólo quiso defenderse del chofer del grupo, a quien hirió con un arma de fuego. 

El reporte ante la Policía Ministerial describe que el crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas del viernes pasado -30 de marzo- sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo de la colonia Aurora, del municipio de Santa Catarina.

Posteriormente del asesinato, Dávalos de Luna se entregó a la Policía Ministerial del estado.

“Todo nació en una borrachera”, afirmó el “Babo” en la entrevista. “Cuando cumplí alrededor de 20 años, o algo así porque no me acuerdo bien, estaba con esos gue... tocando y nos echamos un palomazo”, añadió Eduardo Dávalos.

Otras versiones aseguran que 'Babo' deseaba disparar a Chávez Pimentel, y que por error le dio a Nayarit Buenrostro.

El rapero solo estuvo preso durante 8 meses, pues recibió el perdón de la esposa de su amigo Ulises. 

Por su parte Chávez Pimentel alias el 'Micky', asegura que 'Babo' les tiro a los dos a matar, y que el asesinato fue totalmente intencional.

Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/1505-el-pecado-de-babo-el-lider-del-cartel-de-santa-evito-una-pena-de-40-anos-de-prision