EL DATO

¡10 estrellas de la música que no nacieron en México como muchos lo creen!

¡10 estrellas de la música que no nacieron en México como muchos lo creen!

La mexicana Julieta Venegas nació en Estados Unidos. Cortesía

Cosmohits | Redacción

Ciudad de México | 11 de junio de 2020

Muchos dan por hecho que los siguientes artistas musicales nacieron en México, pero la verdad es que ellos nacieron en otro país, e incluso uno de ellos no es mexicano.

Ha*Ash: Hanna y Ashley nacieron en Lakes Charles, Louisiana, Estados Unidos, donde crecieron y se formaron como artistas, comenzando a vivir más en México después de los 17 años de edad. Tienen nacionalidad estadunidense y mexicana.


Enrique Guzmán: Nació en Venezuela por azares del destino, pero nunca vivió en ese país, es sin duda mexicano.


Chavela Vargas: Nació en Costa Rica, pero vivió 8 décadas en México, definitivamente mexicana, tal y como ella solía pregonarlo a los cuatro vientos.


Alex González (Maná): El famoso baterista llegó al mundo en Miami, Florida, ni siquiera es hijo de mexicanos, sino de padre colombiano y madre cubana, sin embargo, Alex es identificado más como mexicano, que de cualquier otra nacionalidad.


Belinda: Ella nació en España, llegó a México a los 8 años, sin duda su nacionalidad con mayor peso es la mexicana


Maribel Guardia: Nació en Costa Rica y de hecho es costarricense, naturalizada mexicana, llegó a México hasta los 19 años.


Angélica María: La ‘novia de México’ en realidad nació en Nueva Orleans, Louisiana, y se apellida Hartman Ortíz, por su padre estadunidense y su madre mexicana.


Luis Miguel: Otro que nació en Costa Rica, pero es un Sol muy mexicano. Nunca vivió en Costa Rica.


Julieta Venegas: Más mexicana que ‘gabacha’, ella nació en Long Beach, California, hija de padres mexicanos, se mudó a Tijuana, Baja California, siendo niña.


Pepe Aguilar: Uno de los más grandes intérpretes de la música regional mexicana de los últimos tiempos, nació en San Antonio, Texas, sin duda un capricho más del destino.


Comentarios
https://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/1024-10-estrellas-de-la-musica-que-no-nacieron-en-mexico-como-muchos-lo-creen