NOTAS
Tiene América Sierra 'Un nuevo amor'
La cantante mexicana regresa con fuerza a ritmo de banda. Elisa Jiménez

Elisa Jiménez | Cosmohits

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019


 

Después de una pausa de 3 años, América Sierra está de vuelta con “Un nuevo amor”. El video fue dirigido por Pablo Ruiz, grabado con toques muy mexicanos. “Era lo que yo quería para este tema, es un video muy bonito con historia.”

Para componer, América expresó que la magia del compositor es poder basarse en las emociones para contar historias a través de la música, destacando que no siempre se escribe sobre lo que se vive.

Los temas que componen “Un nuevo amor” fueron canciones que cuidó para interpretarlas ella misma.

La producción está conformada por 7 temas, comenzando con el cover “Un día sin ti”, que describe como un capricho muy a su estilo.

El single “De qué me sirve” está lleno de fuerza, y aporta matices a un álbum lleno de emociones.

“No es tan solo la mitad”, tema grabado por La Adictiva, tiene nueva vida en la voz de la intérprete. Te vas a enterar, es un tema inédito que aporta frescura al álbum.

Asegura que el hecho de ser cantautor es lo que le permite tener esa flexibilidad entre géneros sin problema, puesto que al final del día, lo que busca es crear música sin tener que enfocarse en un género en específico a diferencia de los intérpretes, que deben establecerse fieles a un sonido.

Es precisamente por el cambio entre géneros y la apertura de lo regional, que América comenta que aunque sus raíces son de banda, le encantaría interpretar con mariachi y no descarta cumplir su sueño de la infancia, de grabar todo un álbum.

“A veces en el extranjero valoran más nuestra música que nosotros”, expresó sobre la caída del mariachi en el país, y recalcó cómo intérpretes de otros lados del mundo buscan hacer versiones en ese sonido tan mexicano.

 

Comentarios
http://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/3015