NOTAS
Monsieur Job llega a la 'Zona de dropeo'
La banda ha sido confirmada para tres eventos de Billboard en Bogotá, Costa Rica y México. Cortesía

Cosmohits

Laredo, Texas, 2 de julio de 2019


Es posiblemente la banda más bizarra de la escena actual de la música en Colombia. 

Aparentemente pueden dar la sensación de estar descarrilados, pero no se confundan. Su música y arte está cuidadosamente pensaba y producida. Toby Holguín es el responsable de este apocalipsis. Un hombre sensato que ha paseado por todo el mundo y que no se detiene en probarse a sí mismo y a sus seguidores. Toby nació en Cali, pero sus compañeros vienen de otras partes de la nación: Leo Jaramillo de Bogotá y Charlie Illeras de Barranquilla.


El proyecto Monsieur Job navega en aguas profundas de la música urbana latina, combinadas con chill out, rock, y electrónica. Elementos callejeros caribeños, africanos, y hip hop alimentan a su vez el “monstruo” musical de la banda. La gente está enamorada, poseída, seducida. Y ese es el objetivo.


Su primer álbum “Bass pa$$i 1” golpeó las listas independientes de Europa con seis números uno. En el 2018, asaltaron el #2 de las listas Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums, y el Top 10 del Heetseekers de Billboard con “Bass pa$$i 1”. 




También llegaron al Top 10 en Beatport manteniendo su onda electrónica. Desde entonces Monsieur Job ha estado en la mira de todos. Unos los aman, otros se sienten subyugados. Pero la banda no tiene la culpa. Al acecho están los habituales “sicarios urbanos” que rondan la escena electrónica en Ibiza, Estados Unidos y América Latina, y los “vampiros” vestidos de fans que inundan las redes sociales con comentarios, unas veces benévolos y otros alucinantes.


Holguín es un monje maldito que vive, se alimenta y defeca música. No tiene otra pasión. Y es un perfeccionista que pocos quieren atreverse a trabajar con él. Pero al final del día, todos lo hacen. Toby es un viaje. Un sueño que todos quieren vivir a su lado. Toby lo quiere todo y lo comparte. Quienes le conocen en la intimidad, saben que es un tipo decente, luchador y sensible. Un personaje liberador de buena onda que no se detenido nunca en el camino.  


Es un hermoso maniaco que siempre se sale con la suya, especialmente en el estudio. Pero con razones y verdades técnicas.

 

“Bass pa$$i 1 y 2” fue grabado en los estudios Basswalk de Bogotá y Barba de Belgrado, y masterizado en los icónicos Sterling Studios de Nueva York bajo su batuta. Fue un proceso de riesgo creativo, arduo pero gratificante. Muchos músicos pasaron por el estudio de grabación y cada uno aportó desde sus micro universos sonidos, ideas y maldiciones. Toby perfeccionó todo con vigor y paciencia.

La banda ahora está estrenando un nuevo álbum. Es el que le sigue a sus dos discos en vivo, “Live in Bogotá” y “Live in Talea”, al electrónico “Bora Bora Ibiza 1 & 2” y al fabuloso “Chow chow eyy pow pow”.


El nuevo trabajo se titula audazmente “Zona de dropeo” y ya está produciendo rasquiñas en la escena. 


El actual single del disco es “Busqué mal”, un contagioso track ‘mid tempo’ que arropa trap de Atlanta, hip hop, electrónica y lírica latina. El clip dirigido por el propio Holguín, es una declaración enfermiza de un caos sospechosamente planeado y organizado. Sexy y brutal, “Busqué mal” está listo para causar más alboroto en YouTube. 




A la par con la música, Holguín está experimentando con la dirección de cine y actuación, y mientras el tiempo alcance, él está dispuesto, siempre dispuesto, a llevar su música a las masas. Es un hombre precavido, a veces tímido, pero seguro de universalizar sus canciones en vivo. 


Este segundo semestre la banda ha sido confirmada para tres eventos de Billboard en Bogotá, Costa Rica y México.


Posted by Carlos Passage on Tuesday, July 2, 2019

Comentarios
http://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/2888