NOTAS
'Con calma' rebasa el billón de visualizaciones en YouTube
El súper éxito de Yankee y Snow lidera La Superlista en su novena semana. Cortesía

Nevarez Communications

Traducido y adaptado por Cosmohits

Miami, Estados Unidos, 13 de junio de 2019


“Con calma”, de Daddy Yankee, continúa arrasando y sigue los pasos de sus predecesores como “Despacito”, “Dura” y “Shaky shaky”. A solo cuatro meses de su estreno oficial en YouTube, el video clip (feat. Snow) de este fenómeno musical ha rebasado el billón de visualizaciones en la plataforma de videos.

 

“Con calma” lidera las listas de popularidad en varios países alrededor del mundo y se ha pasado 7 semanas en el #1 del “Hot Latin Songs” de Billboard. En Argentina, Daddy Yankee rompió el récord de más semanas en el #1, con 10 semanas consecutivas. En México, “Con calma” sigue ocupando la primera posición de La Superlista en su novena semana. El súper éxito ha alcanzado el #1 en ventas en los charts latinos de iTunes en más de 50 países, como Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Turquía, Portugal, Singapur, Indonesia, Filipinas, Eslovenia y Hungría, entre otros. Además, es la canción con mayor número de streams en los charts globales de Deezer y la #1 globalmente en Shazam.



 

El video clip es el primer video musical que ha sido publicado en el 2019 en llegar al billón de vistas. Fue grabado en Los Ángeles y Toronto, dirigido por Marlon Peña y cuenta con la participación del artista canadiense, Snow.

 

“Con calma” es una versión renovada del tema de 1992, “Informer”, interpretado precisamente por Snow, escrita por Daddy Yankee y Snow y producida por Play-N-Skillz y Juan “Gaby Music” Rivera. El remix con Katy Perry se estrenó el 19 de abril de 2019, y debutó en televisión durante el final de temporada de American Idol por el canal NBC.



Comentarios
http://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/2871