NOTAS
Kika Edgar está orgullosa de su trabajo en “Flor”
La cinta está basada en un hecho real ocurrido en la década de los 50. Cortesía

Agencias

Ciudad de México, 5 de junio de 2019

 

La cantante y actriz Kika Edgar está orgullosa de que su trabajo actoral sea un puente para hablar de diversos temas como el que se aborda en la cinta Flor, que en breve se estrenará y habla de la transexualidad en México.

La cinta está basada en un hecho real ocurrido en la década de los 50, de una persona transexual que fue asesinada y cuyo caso no fue resuelto.

El filme fue dirigido por el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuando era rector de la Universidad de las Américas, y es protagonizado por Kika Edgar, Eduardo España, Otto Sirgo, Juan Carlos Colombo, Luis Gatica y Sugey Ábrego, entre otros.

“Es una historia interesante y puedo decir que 'Flor' representó un gran reto actoral para mí, razón por la cual tuve que prepararme mucho”, expresó la actriz de melodramas como Porque el amor mandaLa fuerza del destino y Nada personal.

Destacó que su papel es rico en matices, además que le fascinó poder explorar otro tipo de interpretaciones. Flor se desarrolla en 1959 en el mundo de los cabarets y salones de baile, que fue donde comenzaron a aparecer los transexuales y travestis, ante el asombro de la sociedad.

“Antes este rollo de ser transexual era muy clandestino y a mí me fascinó la idea de dar vida a este personaje atrapado en un cuerpo”, dijo Kika a la prensa, quien en 2006 en un episodio de la serie Mujeres asesinas dio vida también a un transexual de nombre “Paula”.

La actriz espera que en los próximos meses se estrene el filme; mientras tanto, también disfruta de los buenos resultados de la segunda etapa de la serie La reina del sur, protagonizada por Kate del Castillo y Humberto Zurita.

Actualmente, la historia sólo se transmite en Estados Unidos y hasta el momento no se ha anunciado fecha para su exhibición en México.

En esta serie Kika da vida a una periodista que se enfrentará al personaje de "Epifanio Vargas", un político interpretado por Humberto Zurita.

En el terreno de la música, la intérprete explicó que ha tenido que posponer la producción de su nuevo álbum porque tiene otros proyectos. Sin embargo, continúa con sus presentaciones en el país porque dijo que la música es otra de sus pasiones.

Comentarios
http://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/2862