NOTAS
Buscan éxito ex miembros de Pxndx con nuevo grupo
Desierto Drive es la nueva banda de rock en México, Cortesía

Agencias

Ciudad de México, 4 de junio de 2019

 

Experimentar con nuevos sonidos y salirse de su zona de confort es la meta de la banda Desierto Drive, integrada por Ricardo "Ricky" Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vázquez, ex miembros de Pxndx.

 

A tres años de finalizar el proyecto liderado por José Madero, los músicos no se quedaron con las ganas y crearon su propio grupo, con el cual buscan rescatar sus raíces mexicanas y esparcirlas a nivel mundial.

 

"El concepto de Desierto Drive es que nos arriesgamos a mezclar muchos géneros musicales. Traemos ritmos de mariachi, bolero... Está variado y la gente lo está apreciando mucho", afirmó Vázquez en entrevista.

 

Aunque reconocen que el público seguirá identificándolos como integrantes de Pxndx, es algo que al trío no le molesta, pues confían en que, con el tiempo, los fans podrán diferenciar entre un grupo y otro.

 

"Es inevitable que la gente nos ubique como el grupo Pxndx, es parte de nuestra historia. Estamos muy orgullosos de esa banda, logramos cosas increíbles, pero ahorita es otro proyecto", expresó Arredondo.

 

"No es despegarnos de una imagen. Sonamos a nosotros aunque con otros elementos. Obviamente la voz de Arturo le da otro carácter, pero yo creo que la gente se va a ir acostumbrando", agregó Treviño.


 

Para iniciar con el pie derecho, la banda lanzó su material discográfico Mexican Dream, donde unen géneros como el mariachi, el bolero, la balada y el rock.

 

"La idea es llevar México a otros lugares. Nos imaginábamos que en otro país, si escucharan música de una banda mexicana, pues ésta debería de tener elementos de la región. Por eso hay diferentes géneros.


"Es algo que no habíamos hecho antes, pero teníamos muchas ganas de intentarlo", sostuvo Vázquez.


En éste álbum incluyen dos temas en inglés, uno de ellos dedicado a los migrantes.

 

"Tratamos de recordar de dónde venimos y a dónde podemos llegar como mexicanos. Este material es un pequeño homenaje a todos nosotros", aseguró Arredondo.


Los integrantes de Desierto Drive, quienes descartaron reunirse pronto con José Madero, se presentaron recientemente en El Plaza Condesa como parte de "La Fiesta del Rock en Exa".

 

ASÍ LO DIJO

 

"Ahorita es muy pronto para marcar una diferencia entre Pxndx y Desierto. Vernos a nosotros hace que el público extrañe al cuarto integrante (José Madero). Será raro en un principio, pero se irán acostumbrando".

Ricardo Treviño, Músico.

 

Comentarios
http://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/2860