EL DATO
El dia que Bob Dylan fue abucheado por tocar rock
El cantautor estadunidense no gustó en su primera tocada de rock (Foto Archivo)

Staff | Cosmohits

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019

 

Bob Dylan se presentó en el festival de música folk de Newport en Rhode Island, Estados Unidos, el 25 de Julio de 1965, y por primera ocasión, el cantautor tocó rock y utilizó instrumentos eléctricos, él en particular usó una guitarra fender stratocaster.

Sin embargo, el público no vio con buenos ojos la innovación de Dylan, y comenzó a abuchearlo, al grado de que el cantante tuvo que abandonar el escenario antes de terminar con su presentación.

La primera canción fue "Maggie's Farm” en una nueva versión “eléctrica”, que inmediatamente provocó los gritos de desaprobación de los presentes, los cuales incluso lograron opacar el sonido de Dylan y su banda. Ni siquiera el ahora clásico “Like a rolling stone”, consiguió cambiar el rumbo de la velada. Simplemente la gente no estaba preparada para la nueva dirección del artista.

A pesar del bochornoso e imprevisto final del show de Dylan, la fecha ha quedado grabada como una de las más memorables en la historia del rock & roll, al convertirse en un parte aguas en la carrera de uno de los intérpretes más representativos de dicho género.

Comentarios
http://www.cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/164